mdtel, concienciada con los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene como grupos de interés o “stakeholders” a sus  accionistas, sus empleados, sus clientes, sus distribuidores y proveedores,  y en general, la sociedad en su conjunto, especialmente los más vulnerables. Una parte de nuestros principales compromisos sociales es la colaboración activa con Fundaciones locales dedicadas a la integración laboral de los más desfavorecidos.

mdtel tomó la decisión de adherirse al Pacto Mundial, comprometiéndose con el cumplimiento de los 10 principios que derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, y que gozan de consenso universal.

Esta decisión nos permite mejorar la relación de mdtel con nuestro entorno social, a la vez que desarrolla nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

 La figura con la que mdtel aparece como miembro, tanto del Pacto Mundial como de la Red Española de éste, es la de “firmante”.

 La inclusión como socio en el Pacto Mundial, se puede consultar en este link.

mdtel apoya de forma activa, la participación de la empresa en los movimientos sociales dirigidos a los más desfavorecidos. A través de organizaciones especializadas, apoyamos diferentes proyectos con objetivos concretos, gestionados por ONGs y fundaciones.

Fundación A LA PAR

Una fundación con más de 60 años dedicada a trabajar por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. En 2008, Naciones Unidas la incluyó en la relación de las 85 ONGs mundiales de mayor confianza para formalizar alianzas con empresas.

Fundación del Valle

Llevan más de veinte años comprometidos con una misiónbasada en el desarrollo de iniciativas sociales con un componente prioritario de carácter educativo dirigidas a la formación de la juventud y la infancia, la promoción sociocultural de la mujer, la ejecución de programas de cooperación al desarrollo y la promoción del voluntariado.

Creen firmemente en la educación como camino para la paz en el mundo, como bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los países y la lucha contra la pobreza.

Cruz Roja

Los principios fundamentales que actualmente tiene en vigor esta ONG son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En España tienen más de 200.000 voluntarios ayudando y dando empleo a colectivos vulnerables, así como socorro, emergencias, medio ambiente, salud, cooperación internacional, etc.