El 2 de octubre celebramos una nueva edición del mdtel Summit, un evento exclusivo que reunió a líderes del sector IT y responsables de atención al cliente en el icónico Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este año, presentamos importantes novedades en aplicaciones de la inteligencia artificial y nuevos lanzamientos para nuestras soluciones VIVAit Call Web y OmniSuite, enfocadas en mejorar la experiencia del cliente y facilitar el trabajo colaborativo desde cualquier lugar. Las novedades más relevantes que se presentaron:

· Inteligencia Artificial: Se pudo experimentar los desarrollos de mdtel orientados a mejorar la experiencia de los usuarios con sus productos. “Translation by Chat” que ya estaba disponible para el Contact Center OmniSuite desde principios de año, se presentó como novedad en VIVAit Call Web, de forma que, desde cualquier extensión, se podrá dialogar con cualquier persona en cualquier idioma.

· Automatización Inteligente: La implementación de IA a través de chatbots y asistentes virtuales en OmniSuite va a ayudar a automatizar tareas repetitivas y a mejorar los tiempos de respuesta, liberando a los agentes para centrarse en tareas de mayor valor añadido.

· Colaboración integrada: Se presentó la nueva plataforma de colaboración basada en espacios, de forma que los usuarios podrán crear un sistema de trabajo vinculado a las comunicaciones unificadas VIVAit Call Web.

· APP móviles: Se presentaron dos nuevas aplicaciones móviles, ambas válidas para los entornos IOS y Android. Por un lado, la aplicación móvil para OmniSuite para que cualquier agente pueda atender los canales de voz desde un móvil, con todas las posibilidades que ofrece el software. Por otro, se presentó VIVAit Call Cellular, una APP orientada a dotar de extensión móvil usando el recurso GSM de los operadores móviles, algo que mejorará la calidad y la cobertura para los usuarios.

· Integración con Microsoft Teams: Una de las novedades más esperadas fue la integración completa de nuestras soluciones con Microsoft Teams, lo que facilitará una experiencia colaborativa aún más eficiente para el usuario y permitirá reducir los costes asociados.

· Asistente para el Agente: La evolución de la IA va a permitir asistir al agente de OmniSuite, dinámicamente y en tiempo real, para guiarle en las interacciones con un usuario, presentando mensajes adecuados a la conversación que se está llevando a cabo.

Casos de éxito: Se presentaron dos ejemplos reales de empresas y corporaciones que han implementado nuestras soluciones con el objeto de que sirvan de inspiración. Pudimos conocer la experiencia de una empresa que ha mejorado notablemente la calidad y el rendimiento de los agentes en las interacciones omnicanal, y una administración pública, con 2.000 extensiones dentro de un proyecto complejo con una gran diversidad de sedes.

Después de una mañana intensa de presentaciones, finalizamos el evento con un maravilloso cóctel, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas y establecer conexiones valiosas para el futuro de sus negocios.

¡Gracias a todos los asistentes por hacer del mdtel Summit’24 un éxito! Estamos ya trabajando en las sorpresas para la próxima edición. ¡Nos vemos en 2025!